La Vega Innova Logos
Inicio Retos innovación

Retos de innovación

Desafiamos a las empresas del sector a crear soluciones agrotecnológicas que permitan dar respuesta a necesidades actuales del sector en forma de retos.

Beneficios

icono reto

Encontrar soluciones a retos y desafíos actuales del sector agroalimentario gracias a las nuevas tecnologías.

Icono reto

Poner a disposición de todos los agentes del sector agroalimentario las soluciones desarrolladas para el beneficio común.

Icono Reto

Integración de los datos generados en estos proyectos en la plataforma FIWARE de La Vega Innova favoreciendo el intercambio de información bajo el mismo estándar y el desarrollo de nuevos productos o servicios Agrotech basado en estos datos.

icono reto

Mostrar las tendencias del sector que actualmente no tienen una solución concreta apta para su uso.

¿A quién va dirigido?

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de los retos de innovación abierta será conseguir desarrollar soluciones innovadoras para las necesidades demandadas por el sector. Se trata de detectar problemas relacionados con la industria y hacer un llamamiento a la red de empresas del sector AgriFoodTech para buscar la mejor solución que atienda la necesidad planteada.

Fases

1

Difusión de una convocatoria a las entidades de interés para que propongan diferentes problemas que necesiten solución.

2

Trámite de las solicitudes y selección del problema.

3

Difusión de una convocatoria a las empresas para la presentación de sus soluciones.

4

Trámite de las solicitudes, análisis y selección de empresas finalistas. Exposición de la solución de los finalistas ante un tribunal y selección de la empresa ganadora.

5

Asignación de presupuesto a la empresa ganadora del reto. Ejecución del proyecto. Seguimiento y validación de la solución.

6

Generación de informe y difusión del producto final (ej. Prensa/redes sociales).

Tecnología fiware

Desafíos a los que se enfrentan los retos

Estos desafíos se centran en la sostenibilidad económica dado los incrementos en los costes de los recursos y la sostenibilidad ambiental muy afectada por el impacto del cambio climático en la agricultura (pérdidas en la riqueza y estructura del suelo, escasez de recursos hídricos y situaciones meteorológicas adversas), sin olvidar la digitalización del sector, como punta de lanza para el sector agroalimentario actual.

Preguntas frecuentes

No te quedes con ninguna duda. Si quieres, también puedes contactar con nosotros por nuestros canales sociales o por nuestro formulario de contacto.

  • Icono de twitter
  • Icono de linkedin
  • Icono de facebook
Formulario de contacto
  • ¿A quién van dirigidos los retos?

    Estos proyectos van dirigidos a todos los visitantes del iHUB (empresas, entidades, investigadores, estudiantes y cualquier agente del sector agroalimentario) que quieran proporcionar soluciones para los retos planteados o bien conocer que retos y desafíos se están desarrollando y proporcionando una solución.

  • ¿Se darán a conocer las soluciones de los retos de innovación propuestos?

    Si, la entidad que desarrolle el reto tendrá la obligación de presentar la solución mediante ponencia o sesión de formación en La Vega Innova a todos los agentes del sector agroalimentario que estén interesados y que se puedan beneficiar de la misma.

  • ¿Es obligatorio desarrollar el reto en La Vega Innova

    La empresa seleccionada para desarrollar un reto tendrá que tener presencia física en La Vega Innova, si bien el desarrollo técnico del reto se puede realizar en remoto siempre que se asista a las reuniones de seguimiento establecidas. Además, se requerirá la presentación de la solución y formaciones sobre la misma en las instalaciones de La Vega Innova.

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa