La Vega Innova Logos
Inicio Tecnología Fiware

Bienvenido a FIWARE

Explora el universo FIWARE. Descubre cómo FIWARE impulsa la interoperabilidad y desempeña un papel central en la iniciativa de La Vega Innova. Podrás acceder mentorización con especialistas del sector, además, ofrecemos cursos de formación y enlaces a tutoriales para ayudarte a explorar esta tecnología innovadora. ¡Bienvenido a la era FIWARE!

Imagen conexiones fiware

Qué es FIWARE

FIWARE es una iniciativa de código abierto diseñada para impulsar la creación y gestión de aplicaciones inteligentes y conectadas. Basada en estándares abiertos y tecnologías de vanguardia, FIWARE proporciona un entorno robusto para el desarrollo de soluciones innovadoras en áreas como Smart Cities, Smart Industry, Smart Agrifood, y Smart Energy, entre otras.

FIWARE ofrece un conjunto de potentes componentes que capacitan a los desarrolladores para abordar una amplia gama de desafíos tecnológicos. Desde la interoperabilidad en el Internet de las Cosas (IoT) hasta el procesamiento de datos en tiempo real, el análisis de big data y la integración de información contextual en tiempo real en tus aplicaciones, FIWARE lo hace posible.

 

Conoce más sobre FIWARE

Plataforma Fiware

Plataforma FIWARE La Vega Innova

La Vega Innova se distingue por su compromiso con la tecnología de vanguardia y la adopción de FIWARE es un claro ejemplo de ello. FIWARE es más que una tecnología; es un facilitador para la transformación digital, proporcionando las herramientas necesarias para desarrollar soluciones inteligentes en el ámbito AgriFoodTech.

Su enfoque en la interoperabilidad y la adaptabilidad, gracias a su estándar basado en NGSI, nos permite desbloquear un potencial sin límites. Su arquitectura abierta y estándares de desarrollo nos dan el poder de crear soluciones increíblemente flexibles y escalables, allanando el camino para la colaboración y la innovación.


Para ello, se ha puesto en marcha la Plataforma FIWARE La Vega Innova como núcleo digital del iHub, capaz de aglutinar, procesar y distribuir múltiples fuentes y flujos de información para su posterior análisis y representación, facilitando la colaboración, la toma de decisiones funcionales y operativas y el análisis de los datos. Con una interfaz de usuario intuitiva y herramientas avanzadas, la plataforma tecnológica ofrece un ecosistema FIWARE unificado donde startups, investigadores y profesionales pueden trabajar juntos de manera eficiente para llevar sus ideas al siguiente nivel.

 

Accede a la plataforma

Logotipo Fiware

¿Por qué FIWARE?

  • Conexión agro sin límites: FIWARE impulsa el uso de Smart Data Models para el manejo de información de contexto en un sector que carece de un estándar como es el sector agropecuario.
  • Módulos abiertos y disponibles: FIWARE cuenta con módulos ya desarrollados y disponibles para su uso. Estos módulos son abiertos, libres de royalties y se encuentran públicamente disponibles en repositorios GitHub.
  • Basado en NGSI: este estándar promueve la compatibilidad e interoperabilidad entre sistemas y dispositivos IoT, permitiendo una fácil comunicación y colaboración entre diferentes componentes de un ecosistema IoT.
  • Estándar con Apoyo Europeo: aunque no está bajo propiedad de ninguna entidad, FIWARE es respaldado por la Unión Europea y representa su estrategia para estandarizar el Internet de las Cosas. 
  • Smart Cities lo avalan: más de 250 ciudades ya utilizan FIWARE, pero hay otros sectores que también lo usan de forma exitosa, como la Industria 4.0, el sector energético, el turístico y el sanitario, entre otros.
  • Fuerza en la colaboración: existe una comunidad que promociona, divulga, promueve y financia desarrollos realizados bajo esta tecnología, fortaleciendo su utilidad y atractivo.

— ¿Eres una startup? ¿Te interesa el mundo FIWARE? ¡Impulsa ya tu producto/servicio con FIWARE a través de nuestro proceso de Certificación! Obtén el aval de la fundación FIWARE con el distintivo de FIWARE Ready o powered by FIWARE, consiguiendo así la exposición de tu solución en el FIWARE marketplace global y en el propio marketplace de La Vega Innova, con la posibilidad de tener representación física en el showroom del iHub. Además, contamos con mentores que pueden asistirte para agilizar este proceso.

Fases para la certificación

1

Solicitud de Mentorización

El interesado deberá solicitar el acceso al Programa FIWARE Tech a través de info@lavegainnova.es.

2

Reunión de Análisis

En la primera reunión se realizará una presentación introductoria de la tecnología FIWARE y un análisis del producto a certificar.

3

Análisis de Necesidades

En una segunda reunión se acordará la planificación de las sesiones de trabajo con la definición de los diferentes objetivos.

4

Reuniones Periódicas

Seguimiento semanal en dos ciclos de 4 semanas para completar los objetivos definidos.

5

Validación de Producto

Solicitud para obtener el sello de validación FIWARE.

6

Marketplace FIWARE

Con tu sello Powered by FIWARE o FIWARE-Ready podrás formar parte del marketplace La Vega Innova.

Cursos Activos

Imagen iconográfica decorativa
Digitalización de la protección de cultivos

Digitalización de la protección de cultivos

Convocatoria abierta hasta el 5 de marzo

Aprende las herramientas y plataformas para mejorar la capacidad de análisis de datos en el entorno agrario..

Curso UAV

Uso de plataformas aéreas no tripuladas en agricultura

Convocatoria abierta hasta el 5 de abril
Introdúcete en el uso de datos procedentes de sensores embarcados en plataformas UAV utilizados en el sector agroforestal,

Cloud computing para la observación de la Tierra

Servicios cloud computing para la observación de la Tierra

Convocatoria abierta hasta el 15 de abril
Iníciate en el uso de servicios cloud computing de Teledetección, manejando grandes volúmenes de datos no estructurados a modo de escenas de satélite.

Recursos de interés

Te aconsejamos algunos enlaces de interés. Aunque los tutoriales son una excelente forma de comenzar a explorar la tecnología, te recomendamos la mentorización en nuestro centro donde obtendrás una experiencia aún más enriquecedora. Dispondrás del respaldo de expertos en la materia que te orientarán para que puedas desarrollar soluciones inteligentes de una forma efectiva a través de la formación y la mentorización personalizada.

Tecnología fiware

Comunidad

En La Vega Innova, creemos que la comunidad es el motor que impulsa la innovación. Nuestra red diversa de startups, investigadores, mentores y profesionales del sector agropecuario crea un ecosistema rico en conocimientos y experiencias. Aquí, los miembros pueden colaborar en proyectos, compartir ideas y acceder a oportunidades únicas para el desarrollo profesional y empresarial. La comunidad del iHub es más que un grupo de individuos; es una fuerza colectiva comprometida con la transformación y el avance del sector agro.

Descubre más

Actualidad FIWARE

No te pierdas las últimas noticias sobre la iniciativa FIWARE

Imagen iconográfica decorativa

FIWARE Catalogue 8.4.1 is out!

We’ve just triggered an end-of-year patch release to re-label all the Open Source software platform components within the framework to identify the latest compatible releases and allow users to assemble interoperable Smart Solutions quickly, easily and at low cost.

Más información

Dive into innovation: FIWARE Marketplace updates!

Embark on a journey through the FIWARE Marketplace, where innovation knows
no bounds! With a staggering 250+ new products. 

Más información

FIWARE Accelerator Programme: paving the way for growth and innovation in 2024

The FIWARE Accelerator Programme, a vibrant community of catalysts for growth and innovation, is gearing up for an impactful start in 2024.

Más información

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa