La Vega Innova Logos
Agrolabs Agrolab - Fertilización Inteligente:

Agrolab - Fertilización Inteligente

Icon Agrolab

¿En qué consiste?

El agrolab de Fertilización Inteligente, consiste en la realización de una recomendación de fertilización de acuerdo con las necesidades específicas de cada cultivo teniendo en cuenta muestreos realizados e índices de vigor obtenidos con imágenes satelitales. Para ello, se elaborará un mapa de fertilización variable que permita su aplicación en los cultivos ajustándose a sus necesidades en cada uno de los puntos, por lo que se aumentará la eficiencia y el rendimiento del cultivo.

Parcelas CENCA NDVI

¿Qué podrán probar los usuarios?

En este agrolab se realizará la fertilización variable en las parcelas del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), poniendo a disposición de los usuarios del iHUB los resultados obtenidos a través de la plataforma FIWARE La Vega Innova. Además, en nuestro iHub contamos con un equipo especializado y puesto a disposición del agrolab para poder mostrar su funcionamiento, se aportará información sobre análisis del suelo del CENTER y la localización de la parcela mostrando un ejemplo de recomendación de fertilización personalizado que se podrá descargar para su posterior aplicación.

Datos destacados

¿Cuándo estará disponible?

Este agrolab estará activo desde Diciembre 2023 a Marzo 2024 con mentores, y desde Abril 2024 a Marzo 2025 seguirá a disposición de los visitantes del iHUB pero no se contará con guía para la experimentación.

Entidad desarrolladora

El Agrolab será llevado a cabo por la Plataforma de Auravant, donde se prestará el Servicio de Fertilización Inteligente.

Fiware

Todos los procesos llevan asociados la integración en FIWARE

Parcelas CENCA Muestreo

¿Qué beneficios aporta la tecnología expuesta?

  • Manejo eficiente de uso de los nutrientes (variabilidad sitio-específico) en base a las necesidades del cultivo.
  • Uso racional de los abonos, optimizando la provisión de los mismos y ahorrando en costes.
  • La fertilización localizada o ajustada a la zona aporta mayores nutrientes en los sectores donde más se necesita. Esto finalmente optimiza el rendimiento en cada ambiente de las parcelas.
  • Contribución a una mayor sostenibilidad gracias a la optimización del uso de fertilizantes.
  • Mayor eficiencia en la toma de decisiones gracias a las imágenes satelitales y a la recomendación de fertilización para una segunda dosis (abonado de cobertera).

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa