La Vega Innova Logos
Inicio Blog Crónica del Primer Reto Hackathon AgriFoodTech de La Vega Innova: Innovación y Colaboración en Acción

Crónica del Primer Reto Hackathon AgriFoodTech de La Vega Innova: Innovación y Colaboración en Acción

Los desafíos sirven para impulsar la innovación disruptiva, y en La Vega Innova lo sabemos bien. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de convocar al talento más innovador en nuestro primer Reto Hackathon AgriFoodTech de La Vega Innova, celebrado los días 20 y 21 de junio en el inspirador Campus 42, ubicado en pleno Distrito Telefónica.

Durante dos intensas jornadas, medio centenar de apasionados por la agrotecnología se reunieron para demostrar su creatividad y capacidad colaborativa en 48 horas de innovación continua. El evento comenzó con la presentación de nuestra iniciativa, seguida de la revelación del reto a cargo de Inés Moreno y Diego Barroso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. ¿El desafío?: Cómo cuantificar la contribución del agricultor/ganadero a los servicios ambientales, para que estos servicios repercutan en la rentabilidad del sector y se fomente el conocimiento de estas prácticas beneficiosas al resto de la sociedad.

Desde ese momento, los equipos se pusieron manos a la obra, esbozando las primeras ideas de solución en un entorno diseñado para fomentar el trabajo en equipo y la creatividad. Durante todo el evento, recibieron orientación y apoyo de especialistas en áreas como prototipado, validación de propuestas de valor y estructura de presentaciones de pitch. Además, nuestros expertos agrotech de La Vega Innova y del MAPA estuvieron disponibles en todo momento para resolver dudas y ofrecer asesoramiento.

A medida que pasaban las horas, la tensión y la emoción crecían.

Los equipos trabajaban sin descanso para ultimar los detalles de sus propuestas, preparándose para presentarlas ante un jurado de expertos. El altísimo nivel de las soluciones presentadas hizo muy difícil la elección del ganador.

Finalmente, Gassifi se alzó con la victoria gracias a su innovadora propuesta de biogás a partir de residuos ganaderos.

Desde La Vega Innova, queremos agradecer el entusiasmo, trabajo y dedicación de todos los participantes, quienes presentaron soluciones de muy alto nivel con propuestas disruptivas e innovadoras. Les animamos a seguir trabajando para impulsar el sector agrotech y estamos seguros de que este hackathon es solo el comienzo de grandes innovaciones por venir.

Noticias relacionadas:

La Vega Innova: Un espacio para la innovación AgriFoodTech

Proyectos Piloto La Vega Innova

Innovación AgriFoodTech a través de Proyectos Piloto

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa