La Vega Innova Logos
Inicio Digitalización de la protección de cultivos

Digitalización de la protección de cultivos

La digitalización de la protección de cultivos es una herramienta esencial en la actualidad para reducir el uso de fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades, lo que supone un reto sin precedentes para la agricultura europea

Por ello es imprescindible conocer las herramientas y metodologías que permitan la teledetección temprana para predecir el riesgo de enfermedades y determinar los umbrales de intervención, así como el uso de la tecnología para el seguimiento y el control de plagas.

En este curso utilizaremos herramientas de software y plataformas libres para mejorar la capacidad de análisis de datos en el entorno agrario, así como revisar el estado de la fitopatología de precisión. Todo ello de la mano de expertos de reconocido prestigio en un entorno privilegiado.

La formalización de matrícula estará abierta hasta el día 5 de marzo de 2024.

icono Calendario

Fechas y horarios

Del 12 al 14 de marzo de 2024

Martes de 10:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 19:00 h.
Miércoles 9:00 a 13:30 h. y de 15:00 a 19:00 h.
Jueves de 9:00 a 14:00 h.

Icono Marcador de mapa

Dirección

La Vega Innova Camino de la Vega, s/n, 28830, San Fernando de Henares Madrid

Icono de sumar
Icono Aulas

Modalidad

Presencial

Icono Alumnos

Horas del curso

21 horas

Digitalización de la protección de cultivos

La digitalización de la protección de cultivos es una herramienta esencial para reducir el uso de fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades, lo que supone un reto sin precedentes para la agricultura europea.

En este curso, haciendo uso de software y plataformas libres como son R, Python, Sentinel, etc.., nos introduciremos en el análisis, modelización, diagnostico automático, teledetección temprana para predecir el riesgo de enfermedades y determinar los umbrales de intervención, así como en el uso de la tecnología para el seguimiento y el control de plagas.

¡Quiero inscribirme!

¿A quién va dirigido?

 

  • Profesionales del Sector AgrifoodTech: para profesionales que trabajan en el sector agroalimentario y buscan mejorar la eficiencia en la prevención de plagas y teledetección temprana de riesgo de enfermedades. Esto incluye profesionales de la agricultura, agrónomos, Cooperativas, Comunidades de Regantes, ingenieros agrícolas y profesionales de la industria alimentaria. 
  • Emprendedores, emprendedoras y Startups AgrifoodTech: que deseen desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la agricultura de precisión mediante plataformas plataformas de uso libre y adaptarlas para el análisis, modelización, diagnostico automático y teledetección temprana de riesgos en cultivos.
  • Universidad y ámbito académico: para estudiantes de universidad, personas que trabajan en investigación y profesionales del ámbito académico que quieran iniciarse en las metodologías y herramientas digitales de protección agraria.
  • Profesionales de empresas TIC: para personas con experiencia en tecnologías de la información y que desean conocer las últimas tendencias en prevención de enfermedades en el ámbito agrario. 
  • Funcionariado público y Responsables de Políticas Agrícolas: profesionales del sector público que trabajen en la formulación de políticas agrícolas y gestión de recursos que deseen adquirir conocimientos sobre el impacto de del análisis de datos en la agricultura sostenible y eficiente. 

¡Quiero inscribirme!

Equipo docente

Santos Rufo

Antonio Santos Rufo

Dr. Ingeniero Agrónomo; Profesor sustituto interino en la Universidad de Huelva

Enrique Quesada Moraga

Dr. Ingeniero Agrónomo, Catedrático de Universidad en la Universidad de Córdoba

Inmaculada Garrido Jurado

Dr. Ingeniero Agrónomo, Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Córdoba

Meelad Yousef Yousef

Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Córdoba. Departamento de Agronomía

Preguntas frecuentes

¡QUIERO INSCRIBIRME!

  • ¿Cuáles son los objetivos del curso?

    • Manejo de software y plataformas libres como son R, Python, Sentinel, etc…
    •  Mejorar la capacidad de los técnicos agrarios en el análisis de datos.
    • Revisar el estado del arte de la fitopatología de precisión
  • ¿Cuál es el programa del curso?

    Consulta el programa completo del curso en este enlace: 

     

    Consultar programa completo

  • ¿Qué materiales necesito?

    Los participantes deberán traer portátil/tablet.

  • ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

    La formalización de matrícula estará abierta hasta el día 5 de marzo de 2024.

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa