La Vega Innova Logos
Inicio Blog Formación, clave para el Sector Agroalimentario

Formación, clave para el Sector Agroalimentario

Formación, clave para el sector agroalimentario

La innovación tecnológica es una tendencia que cada día se encuentra más presente en todos los campos y no es menos en el sector agroalimentario. Debemos contemplar los desarrollos tecnológicos como una herramienta de apoyo y ayuda en el trabajo diario, garantizar la seguridad alimentaria o la correcta distribución de alimentos. Para hacer efectiva la implantación de la innovación la formación es muestra clave para el sector agroalimentario.

La Vega Innova se ofrece al sector AgroFoodTech como una herramienta necesaria para la implantación y formación de los avances tecnológicos y como éstos pueden favorecer y ayudar a aumentar la eficiencia y los recursos aplicados.

Por ello, creemos que la formación debe estar presente y unida a la innovación. Nos encontramos en un sector donde la práctica, la utilidad y la adaptabilidad son esenciales. La formación es clave para garantizar el buen uso, el conocimiento y el rendimiento de trabajo y económico.

Cómo debe ser una formación de vanguardia

Cualquier programa formativo debe poner a disposición de sus participantes los medios y herramientas para que la adquisición de conocimientos y habilidades sea lo más eficaz posible.

Desde nuestro punto de vista, y dentro del contexto de la innovación agroalimentaria, todo programa formativo debe contar con las siguientes características:

1. Acceso a tecnología avanzada: Es necesario impartir formación a participantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria, aportando el conocimiento necesario para adaptar la tecnología a su trabajo diario y así poder obtener el máximo rendimiento. Por ello, nuestro iHub La Vega Innova, cuenta con la tecnología FIWARE, un estándar europeo que permite la interoperabilidad, conexiones libres y datos abiertos para sus usuarios.

2. Mentoría de Expertos: La calidad de una formación es directamente proporcional a la calidad de su equipo docente, aportando su experiencia teórica y práctica de acorde al público objetivo. Por ello, los cursos de formación cuentan con equipos de trabajo reducidos, con el fin de aumentar la interacción docente-participante.

3. Desarrollo de Habilidades Prácticas: Una correcta formación no solo consiste en adquirir conocimientos de calidad, si no, un asesoramiento de cómo ponerlos en práctica. Cada participante tendrá unas necesidades concretas sobre la aplicación de la tecnología (uso propio, desarrollo de modelo de negocio, escalabilidad en el mercado, mejoras en las tecnologías ya existentes…) pero lo realmente importante en una formación es adquirir la habilidad práctica necesaria para interpretar y ejecutar la tecnología en el ámbito de trabajo diario.

Por ello, de cada una las formaciones impartidas se dedica un espacio a ejemplos funcionales ya disponibles en el mercado y, en muchos otros casos, dentro del curso podremos crear un equipo tecnológico que opere bajo los conocimientos obtenidos.

De todo ello somos conscientes en La Vega Innova, desde donde hemos diseñado una oferta formativa pensada para proporcionar las herramientas y conocimientos adecuados a los profesionales del sector agroalimentario.

¿A quién va dirigido?

Nuestros cursos tienen por objetivo que los participantes conozcan tecnología de vanguardia, se embarquen en nuevos retos y quieran formar parte de la innovación. Siempre bajo el enfoque AgroFoodTech y como meta final, además nuestra formación es abierta y personalizada, donde el equipo docente cuenta con el apoyo de profesionales en el ámbito agroalimentario, tecnológico y de inversión, ¡apúntate y no te lo pierdas!

Noticias relacionadas:

Cloud computing

Desbloqueando el Potencial Agrícola: La Fusión de Servicios ...

Agrolab Fertilización inteligente

Agrolabs para impulsar la innovación del sector AgroFoodTech

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa