La Vega Innova Logos
Inicio Blog ¿Qué es la tecnología FIWARE y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio?

¿Qué es la tecnología FIWARE y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio?

FIWARE

Si eres emprendedor, empresario o profesional del sector agrícola, ganadero y alimentario en España, seguramente te interese conocer una tecnología que puede ayudarte a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad de tu negocio. Se trata de FIWARE, una plataforma abierta e interoperable que permite desarrollar e integrar soluciones digitales innovadoras para el sector agroalimentario. En este post conocerás qué es la tecnología FIWARE y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

FIWARE es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que ofrece un conjunto de componentes de software, llamados Generic Enablers, que facilitan la creación y el despliegue de aplicaciones y servicios inteligentes basados en datos. Estos componentes se pueden combinar y adaptar según las necesidades de cada proyecto, ofreciendo una gran flexibilidad y escalabilidad.

Además, FIWARE cuenta con un ecosistema global de desarrolladores, proveedores, usuarios y comunidades que colaboran para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario. Entre ellos se encuentra La Vega Innova, nuestro iHub de innovación del sector AgroFoodTech que utiliza dicha tecnología en sus proyectos Piloto y Agolabs.

¿Qué ventajas tiene usar FIWARE en tu negocio AgroFoodTech?

Al usar FIWARE, puedes beneficiarte de las siguientes ventajas:

●      Acceder a una plataforma abierta y estándar que te permite evitar el bloqueo por proveedor y reducir los costes de desarrollo e integración.

●      Aprovechar los datos generados por sensores, dispositivos, maquinaria, sistemas de información y otras fuentes para optimizar los procesos productivos, mejorar la toma de decisiones y ofrecer nuevos servicios de valor añadido a tus clientes.

●      Conectar e interoperar con otras soluciones digitales del sector agroalimentario, tanto a nivel local como europeo, creando un mercado único digital.

●      Participar en una comunidad activa y dinámica que te ofrece apoyo, formación, financiación y oportunidades de colaboración para desarrollar e implementar tus soluciones digitales.

Forma parte del futuro del sector AgroFoodTech

En La Vega Innova hemos puesto en marcha un proceso de Certificación con el que podrás obtener el aval de la fundación FIWARE con el distintivo de FIWARE Ready o powered by FIWARE. Con él tendrás la oportunidad de exponer tu solución en el FIWARE marketplace global y en el propio marketplace de La Vega Innova, con la posibilidad de tener representación física en el showroom del iHub. Además, contamos con mentores que pueden asistirte para agilizar este proceso.

Esta plataforma FIWARE como núcleo digital de nuestro iHub es capaz de aglutinar, procesar y distribuir múltiples fuentes y flujos de información para su posterior análisis y representación, facilitando la colaboración, la toma de decisiones funcionales y operativas y el análisis de los datos.

A través de ella, y mediante una interfaz de usuario intuitiva y herramientas avanzadas, te ofrecemos un ecosistema FIWARE unificado donde startups, investigadores y profesionales pueden trabajar juntos de manera eficiente para llevar sus ideas al siguiente nivel.

Cómo puedes usar FIWARE con La Vega Innova

Hay muchas formas de participar en el ecosistema FIWARE:

·       Incorpórate en nuestra plataforma generando, consumiendo y compartiendo datos abiertos

·       Prueba las soluciones que están siendo desarrolladas en La Vega Innova e integradas en FIWARE

·       Visita nuestro iHub y conoce más de FIWARE y su comunidad

·       Asiste a los próximos cursos de formación FIWARE que desarrollarán en nuestro iHub.

·       Solicita mentorización de nuestro staff para obtener la certificación FIWARE ready o Powered by FIWARE en tus productos/soluciones.

En La Vega Innova estamos a tu disposición para asesorarte y acompañarte en el proceso a seguir para obtener tu sello Powered by FIWARE o FIWARE-Ready y poder formar parte del marketplace La Vega Innova.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y formar parte del futuro AgroFoodTech.

Noticias relacionadas:

Recomendadores Inteligentes de Riego: Hacia la Optimización ...

Investor Day: Un día de innovación y conexión en La Vega Inn...

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa