La Vega Innova Logos
Inicio Blog Agrolabs para impulsar la innovación del sector AgroFoodTech

Agrolabs para impulsar la innovación del sector AgroFoodTech

Agrolab Fertilización inteligente

La innovación tecnológica es crucial en cualquier sector, pero su aplicación efectiva requiere validación a través de la experimentación. Esto es especialmente cierto en el sector agroalimentario, donde los procesos productivos, la calidad de los alimentos y la sostenibilidad ambiental dependen de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas. Sin embargo, la experimentación en este sector presenta desafíos específicos, como la variabilidad de las condiciones climáticas, la diversidad de los cultivos y las normativas sanitarias. Por ello, es necesario contar con infraestructuras adecuadas, personal cualificado y metodologías rigurosas que permitan evaluar el impacto real de la innovación tecnológica. De esta necesidad nacen los Agrolabs de La Vega Innova, laboratorios de innovación para impulsar el sector AgroFoodTech.

Los Agrolabs son iniciativas que exponen las últimas tecnologías, como IoT con conectividad celular NB-IoT, Inteligencia Artificial, servicios SaaS especializados, Blockchain, y más. En ello se realizan despliegues y pruebas in situ, proporcionando un entorno propicio para que los usuarios exploren diferentes soluciones tecnológicas de primera mano.

En La Vega Innova no solo buscamos impulsar la aplicación de estas tecnologías; también aspiramos a crear un ecosistema de innovación y experimentación. Queremos que todos nuestros usuarios accedan y experimenten con las innovaciones tecnológicas presentadas en los Agrolabs. Por ello toda la información generada se integra en nuestra plataforma FIWARE.

El propósito de los Agrolabs en nuestro iHub es acercar estas nuevas tecnologías a los profesionales del sector agroalimentario. Queremos que descubran los beneficios, resuelvan dudas y adapten estas innovaciones a sus necesidades específicas.

Fertilización inteligente

Actualmente está en curso el Agrolab Fertilización Inteligente. iniciado el 16 de noviembre con la primera actividad de muestreo de conductividad eléctrica en las parcelas del CENCA/CENTER. El objetivo es realizar recomendaciones de fertilización personalizadas mediante un mapa de fertilización con dosis variables.

Este Agrolab, llevado a cabo por la Plataforma de Auravant pone a disposición de los usuarios del iHUB los resultados obtenidos a través de la plataforma FIWARE de La Vega Innova, permitiendo también que incluyan sus propios análisis para obtener ese mapa de fertilización.

¿Qué podrán probar los usuarios?

En este Agrolab se está realizando la fertilización variable en las parcelas del CENCA, facilitando nuestros usuarios datos obtenidos de forma sencilla y accesible. Además, desde el iHub contamos con un equipo especializado para poder mostrar su funcionamiento, aportando información sobre análisis del suelo y la localización de la parcela mostrando un ejemplo de recomendación de fertilización personalizado que se podrá descargar para su posterior aplicación.

Esperamos tu propuesta

¿Te interesa conocer las últimas tecnologías del sector agroalimentario y cómo pueden transformar tu negocio? En La Vega Innova, te invitamos a participar. Buscamos propuestas innovadoras y te animamos a compartir ideas para posibles soluciones tecnológicas en futuros Agrolabs.

Después de recibir las propuestas, nuestro grupo de expertos seleccionará las ideas considerando las necesidades del sector agroalimentario. La idea seleccionada se lanzará al mercado, y la empresa que presente la mejor solución innovadora y técnicamente viable recibirá una subvención para el desarrollo e implementación del Agrolab.

Te esperamos en La Vega Innova, donde la tecnología transforma el futuro del AgroFoodTech.

Ponte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas:

Formación, clave para el sector agroalimentario

Formación, clave para el Sector Agroalimentario

FIWARE

¿Qué es la tecnología FIWARE y cómo puede ayudarte a mejorar...

No te pierdas nada de La Vega Innova

Regístrate en nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre todo lo que está sucediendo en nuestro iHub.

Imagen iconográfica decorativa