La Vega Innova Logos
Agrolabs Agrolab: Trazabilidad y Certificación con Blockchain

Agrolab: Trazabilidad y Certificación con Blockchain

Agrolab Trazabilidad Alimentaria
Icon Agrolab

Uso de la plataforma TrustOS de blockchain para facilitar que los usuarios del iHub puedan familiarizarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la tecnología blockchain.

¡Apúntate!
Qué es Blockchain

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una base de datos distribuida que se comparte entre los nodos de una red informática. Como base de datos, una blockchain almacena información electrónicamente en formato digital. Las blockchains son más conocidas por su papel crucial en los sistemas de criptomonedas, como Bitcoin, para mantener un registro de transacciones seguro y descentralizado. La innovación de esta tecnología es que garantiza la fidelidad y seguridad de un registro de datos y genera confianza.

¡Apúntate!
Icon Agrolab

Servicios accesibles

  • Servicio 1: Certificación de producto
    Se ofrece a los usuarios la posibilidad de, mediante una interfaz web, generar una etiqueta digital para su producto. En la misma se podrá incluir información como características detalladas del producto, sellos de calidad aplicables, imagen, descripción…
  • Servicio 2: Trazabilidad de productos agroalimentarios
    Mediante una interfaz se podrá consultar las actualizaciones de un determinado activo realizadas con la app ofrecida por el servicio. Cada usuario de la cadena de valor creará un activo y sucesivamente podrá ir actualizando alguno de sus atributos con un sistema de garantía de veracidad de la información.
  •  Servicio 3: Laboratorio Blockchain Activo
    Este servicio permite que los usuarios del iHUB puedan desarrollar soluciones sobre esta plataforma y evolucionar en mayor medida las soluciones presentadas anteriormente. Utilizando la tecnología Blockchain de manera sencilla mediante el uso de la plataforma TrustOS.
¡Apúntate!

Datos destacados

Objetivo

Trazar y registrar de manera inmutable los procesos digitalizados en la producción agroalimentaria, incluyendo entidades y organismos de certificación, que validen la veracidad de los datos.

Beneficios

Acreditación de calidad e información nutricional, tener una trazabilidad del producto a lo largo de la cadena productiva y facilitar un entorno de desarrollo de blockchain sencillo

¿A quién va dirigido?

Todo aquel usuario del iHub, prestando especial atención en aquellos productores que necesiten de la acreditación nutricional y composición: productores, distribuidores, entidades certificadoras, restaurantes o incluso consumidores finales.

¿Qué beneficios aporta esta tecnología?

  • Transparencia: Todas las transacciones en una blockchain son públicas y transparentes. Esto puede ayudar a reducir el fraude y la corrupción.
  • Eficiencia: Blockchain puede ayudar a simplificar y automatizar muchos procesos, como pagos, contratos y logística. Esto puede conducir a importantes ahorros de costes y a una mayor eficiencia.
¡Apúntate!

Do not miss a thing from La Vega Innova

Subscribe to our newsletter to receive regular updates on what is happening at the iHub.

Decorative iconographic picture